Stocx



CATEGORÍAS

 

Cada categoría del premio cuenta con tres (3) premios, Oro, Plata y Bronce, excepto la categoría de profesional del año que cuenta con un premio único. Las empresas participantes podrán inscribir sus casos en todas las categorías, con un máximo de dos en cada una. Por otra parte, un mismo caso de éxito podrá participar en un máximo de tres categorías.


Los casos ganadores del Oro, serán los designados para representar a Paraguay en el premio Latinoamericano de las “Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes” a ser realizado el año próximo en uno de los congresos de los países miembros de ALOIC.


DESCRIPCIÓN DE LAS CATEGORÍAS


Mejor Administración del Recurso Humano.

Proyectos de mejora en administración y optimización de recursos que demuestren la satisfacción, entre la relación empleado - cliente.


Mejor en Responsabilidad Social.

Proyectos que en su desarrollo beneficien directamente a la sociedad en términos de educación, cultura, medio ambiente y todos aquellos campos, donde demuestren claramente su interés y preocupación por el bienestar de la sociedad.


Mejor operación de Contact Center.
Proyectos de mejora en administración y optimización de la operación que impacten positivamente en la empresa, logrando la estabilidad y lealtad del cliente.


Mejor operación de Tercerización de Procesos.
Proyectos de mejora en administración y optimización de la operación de servicios tercerizados que impacten en los resultados del negocio, logrando la satisfacción y lealtad del cliente.


Mejor Gestión de Cobranzas.
Reconoce las estrategias comerciales vinculadas con una mejor experiencia al cliente y que impactan de manera sobresaliente, en los objetivos de gestión de cobranzas y/o recuperación efectiva de la cartera, que a su vez contribuyen al incremento de la competitividad y al logro de los resultados de la organización participante o de su cliente.


Mejor Gestión de Ventas.
Reconoce las estrategias comerciales vinculadas con una mejor experiencia al cliente, que impactan de manera sobresaliente en la generación, conversación y ventas de los productos y/o servicios que comercializan las organizaciones participantes o sus clientes. Contribuyendo al incremento de la competitividad y al logro de los objetivos de negocio y posicionamiento de la marca.


Mejor Gestión de Atención al Cliente.
Reconoce las estrategias comerciales vinculadas con una mejor experiencia al cliente, proyectos de mejora y optimización en la gestión de atención al cliente que arrojen un resultado de impacto sobre la operación del negocio y al cliente.


Mejor Contribución Tecnológica.
Reconoce los proyectos de mejora relacionados con el desarrollo, la optimización, incorporación y utilización de soluciones tecnológicas, que impactan, de manera sobresaliente, en la operación, innovación, satisfacción de los clientes/usuarios, al incremento de la competitividad y en los resultados del negocio.


Mejor Estrategia Multicanal.
Estrategias de mejora que demuestren una contribución clara al negocio en temas de ventas, servicio, cobranza, retención, lealtad, rentabilidad, calidad, productividad y/o satisfacción del cliente, vía Organización y Áreas para la Interacción con Clientes (OIC) tanto internas como tercerizadas, en donde la interacción sea a través del aprovechamiento de diferentes canales de interacción como redes sociales, e- mail, chat, Web; entre otras.


Premio al Talento (Ejecutivos, Supervisores/Coordinadores y directores/Gerentes).
Personal que haya contribuido de forma positiva a la relación empresa- cliente y empresa capital-humano, logrando lealtad, satisfacción y estabilidad dentro y fuera de la empresa.

 

  • En los siguientes niveles jerárquicos:

    • Nivel Operativo
    • Nivel Supervisión /Coordinación
    • Nivel Gerencial /Dirección