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CATEGORÍAS

 

Cada empresa puede inscribirse en hasta 10 casos (1 por categoría). Y un caso puede participar hasta en 3 categorías.

En el Premio al Talento, las empresas participantes podrán presentar hasta tres empleados por departamento, entre ejecutivos, supervisores y directores.

Las Categorías representadas en el Premio NACIONAL son las siguientes:

DESCRIPCIÓN DE LAS CATEGORÍAS


Mejor Estrategia en la Organización
Reconoce las estrategias orientadas a mejorar la experiencia al cliente/ciudadano a través de la atención y servicio. Impactando de manera sobresaliente en los resultados de satisfacción, los niveles de servicio y/o aquellos indicadores vinculados al servicio, así como aquellos que contribuyen al incremento de la competitividad de la organización o de su cliente.

Mejor Estrategia de Ventas
Reconoce las estrategias comerciales vinculadas con una mejor experiencia al cliente, que impactan de manera sobresaliente en la generación, conversación y ventas de los productos y/o servicios que comercializan las organizaciones participantes o sus clientes. Contribuyendo al incremento de la competitividad y al logro de los objetivos de negocio y posicionamiento de la marca.

Mejor Estrategia de Cobranza
Reconoce las estrategias de cobranza, vinculadas con una mejor experiencia al cliente y que impactan de manera sobresaliente, en los objetivos de gestión de cobranzas y/o recuperación efectiva de la cartera, que a su vez contribuyen al incremento de la competitividad y al logro de los resultados de la organización participante o de su cliente.

Mejor Administración del Capital Humano
Reconoce los proyectos de mejora relacionados con los procesos de administración y gestión de Talento, que impactan, de manera sobresaliente, en la integración, desarrollo, motivación, satisfacción, permanencia, productividad, participación individual y grupal, y también en la satisfacción de los clientes y/o usuarios, los resultados del negocio y el incremento de la competitividad de la organización participante o de su cliente.

Mejor Contribución Tecnológica
Reconoce los proyectos de mejora relacionados con el desarrollo, la optimización, incorporación y utilización de soluciones tecnológicas, que impactan, de manera sobresaliente, en la operación, innovación, satisfacción de los clientes/usuarios, al incremento de la competitividad y en los resultados del negocio.

Mejor Contribución en Responsabilidad Social
Reconocer las iniciativas de responsabilidad social que ha adoptado el área de interacción con clientes, a través de proyectos alineados a la cultura organizacional y encaminados a impactar favorablemente en la optimización y uso de sus recursos (sustentabilidad), así como reforzar el compromiso de la organización con el medio ambiente y el desarrollo social y de inclusión laboral.

Mejor operación de Empresa Tercerizadora
Reconoce las estrategias de mejora en la operación tercerizadora, que impactan de manera sobresaliente, en diferentes indicadores claves de gestión, la satisfacción del cliente, el incremento de la competitividad y el logro de los resultados de negocio de la organización participante o de su cliente.

Mejor estrategia en Customer Experience
Reconoce las estrategias planeadas en la experiencia del cliente, captando comportamiento y trayendo informaciones que permita la construcción de diferentes indicadores clave para la gestión del negocio y satisfacción del cliente. Que en su conjunto aumente la competitividad y busque los resultados de negocios esperados por la organización.

Mejor Estrategia Multicanal
Reconoce las estrategias de mejora que demuestren una contribución clara al negocio en temas de ventas, servicio, cobranza, retención, lealtad, rentabilidad, calidad, productividad y/o satisfacción del cliente, vía Organización y Áreas para interacción con Clientes (OIC) tanto internas como tercerizadas en donde la interacción sea a través del aprovechamiento de diferentes canales de interacción como redes sociales, e-mail, chat, web; entre otras.

Mejor Talento del Año
Reconoce las personas que colaboren dentro de la Organización y Áreas para la Interacción con Clientes (OIC) en los niveles jerárquicos: Directivo/Gerencial; que demuestren un desempeño sobresaliente en el ejercicio de su función y que tengan por lo menos 6 meses de antigüedad en la empresa que los nomina.

Ejecutivo del Año
Reconoce las profesionales que hayan contribuido en el impulso y fortalecimiento de la industria de los Centros de Contacto.